ATRAPARON A PIRATAS DEL ASFALTO

Dos sujetos de 59 y 33 años fueron detenidos, en el momento en que fueron sorprendidos cargando mercaderías a tres camionetas. La Policía secuestró un total de 120 cajas de cristalería procedente de Colombia y los vehículos.

Efectivos de la seccional 7ª de Quilmes lograron detener a dos piratas del asfalto, que fueron sorprendidos en el momento en que cargaban varias cajas de mercadería robada en tres camionetas. 

El subcomisario titular de la mencionada dependencia sostuvo que a raíz de tareas realizadas de manera encubierta por el Gabinete de Investigación, encabezado por un oficial principal, se logró establecer que en un domicilio de la calle 189 entre Montevideo y Roque Cisterna de Bernal Oeste estaría funcionando una organización delictiva que cometía asaltos bajo la modalidad de piratas del asfalto.

Las investigaciones se profundizaron, y se realizaron tareas de manera encubierta, con el fin de identificar a los presuntos delincuentes. 

Junto al subcomisario, segundo jefe de la seccional, se completó una mesa de trabajo con los efectivos del gabinete especializado en Defraudaciones y Estafas.

Las investigaciones continuaron por algunas semanas más hasta que en la tarde de ayer, de acuerdo a lo señalado por las fuentes policiales, dos hombres estaban cargando varias cajas con mercadería en tres vehículos, dos camionetas utilitarias y una restante similar a Renault Traffic. 

Ante esta situación, fueron solicitados otros grupos de apoyo de la seccional y una vez en el lugar, se rodeó a los sospechosos, a quienes se les impartió la orden de Alto, que fue acatada en el lugar. Allí se constató que se trataba de dos hombres de 59 y 33 años, que residían en el lugar.

En tanto, al ser consultados sobre la procedencia de las cajas, los mismos manifestaron desconocer su procedencia, motivo por el cual se los detuvo. Posteriormente se requisaron las camionetas y el resto de la propiedad, y en total fueron encontradas 120 cajas que contenían 36 piezas de cristal tallado cada uno, procedente de la empresa colombiana Cristar. 

Allegados a la investigación señalaron que una de las particularidades resultó ser que cada uno de esos contenedores no poseía su correcta identificación, ya que las etiquetas de importación e identificación fueron arrancadas en su totalidad; además de ello poseían remitos de transporte de la mercancía de mediados de septiembre del corriente año.Los dos sujetos fueron llevados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia interviniente.

Por lo sucedido se labraron actuaciones caratuladas por el delito de robo de mercadería en tránsito en concurso ideal con encubrimiento agravado. Por otro lado, los uniformados secuestraron las tres camionetas involucradas. Fuentes policiales además señalaron que las investigaciones continuarán con el fin de establecer la participación de otros sujetos en el hecho.

 
WWW.LOGISTICADCN.COM
© LOGISTICA DCN S.A. 1991 - 2015
Todos los derechos reservados.
INICIO
LOGISTICA DCN
SERVICIOS Y PRODUCTOS
CLIENTESSERVICIOS
ON-LINE
NEWS
LETTER

CONTACTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES
INTRANET
DOCUMENTACION
POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE