SOLUCIONES DESDE LA NUBE DE INTERNET
Logística DCN se ha destacado siempre por la búsqueda de soluciones que mantengan la continuidad del servicio ante fallas o averías de los componentes de su sistema. A lo largo del tiempo a incorporado distintos mecanismos de contigencias, como un generador principal (para los cortes de suministro eléctrico) y un segundo generador (por eventuales fallas del primero). Servidores de respaldo que ante la caídas del servidor primario instantáneamente activan su funcionamiento. Aún así, ciertas condiciones que puedieran presentarse podrían generar la interrupción del servicio (incendios, inundaciones, derrumbes, etc.), la sola posibilidad de estos eventos ha llevado a buscar y desarrollar una solución (contingencia) que actualmente funciona desde la nube de Internet.

Logística DCN en la nube.

Aunque el concepto de nube se ha hecho más corriente en los últimos tiempos, los servicios online de Logística DCN ya hace varios años que se brindan sin tener que hacer ninguna instalación en la PC y con solo acceder al sitio en Internet desde cualquier dispositivo se puede acceder a toda la variedad de servicios que presta Logística DCN.

En su constante implementación de procesos para la optimización de sus servicios, Logística DCN, ha virtualizado sus servidores en la nube lo que permite afrontar contingencias que generen la salida del servicio en la base principal. En el caso de incendios, inundaciones o interrupción de los servicios de las prestadoras de telefonía o cualquier situación que impida el funcionamiento no permitiendo la operación desde la base principal, el servicio se brindara desde un sitio de contingencia (redundancia geográfica) proveyendo el servicio desde ese nodo hasta que las condiciones permitan volver al nodo principal.

DCN ha optado por virtualizar el nodo que opera como respaldo de la infraestructura propia, para ello ha llevado a cabo un programa de contratación de nuevos enlaces de comunicaciones, migración de sus líneas de datos móviles a APN privados, implantación de servicios MPLS sobre las prestadoras, y la contratación de IFX como cloud services para alojar las maquinas virtuales dedicadas al servicio.

Esta infraestructura es operada por personal propio de Logística DCN y de IFX en los aspectos de mantenimiento de las maquinas virtuales, brindando acceso a las mejores prácticas de mantenimiento IT del mercado.

Los operadores de telefonía establecieron conexiones directas entre su infraestructura y la de IFX, de esta manera es posible realizar un ruteo a demanda de los datos hacia la base principal de Logística DCN o el Data Center (IFX) de acuerdo a los incidentes que afecten el servicio.

Las maquinas virtuales y la infraestructura física de Logística DCN corren procesos en forma regular para asegurar que la información entre el Data Center y la base principal sea actualizada constantemente.

WWW.LOGISTICADCN.COM
© LOGISTICA DCN S.A. 1991 - 2015
Todos los derechos reservados.
INICIO
LOGISTICA DCN
SERVICIOS Y PRODUCTOS
CLIENTESSERVICIOS
ON-LINE
NEWS
LETTER

CONTACTO

TÉRMINOS Y CONDICIONES
INTRANET
DOCUMENTACION
POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE