PIRATAS DEL ASFALTO ATRAPADOS POR INTERMEDIO DE UN SEÑUELO DE DCN.
 
WWW.LOGISTICADCN.COM
© LOGISTICA DCN S.A. 1991 - 2015
Todos los derechos reservados.
INICIO
LOGISTICA DCN 
SERVICIOS Y PRODUCTOS
CLIENTES 
SERVICIOS ON-LINE
NEWSLETTER
CONTACTO 
TÉRMINOS Y CONDICIONES
INTRANET

DOCUMENTACION 
POLITICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE
   

Un policía pirata arrestado.

Fue detenido un suboficial, el procedimiento se enmarcó en la investigación y búsqueda de media docena de integrantes de una banda de piratas del asfalto que fue descubierta, y donde fue apresado el conductor del camión, en un predio rural en el que descargaban mercadería de ese vehículo que fuera abandonado en Barrancas, departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, seguían buscando a los restantes integrantes de la banda de delincuentes. fueron secuestrados el camión semirremolque con la carga completa de rollos de tela y tres automóviles con equipos de última generación de frecuencia radioeléctrica.

Lo ocurrido.

Dos vigilantes del Cuerpo de Infantería, que patrullaban las calles de los barrios cerrados y las colectoras existentes a ambas márgenes de la autopista Santa Fe-Rosario, en el cardinal norte de la ciudad de Santo Tomé, observaron un auto negro pasar a gran velocidad por las calles de tierra.

El suceso llamó la atención de los oficiales, que lo siguieron y así llegaron hasta una zona rural ubicada a la altura del kilómetro 149, detrás del club de los Judiciales, y a unos 800 metros al norte de la autopista. Desde el interior de ese predio rural fueron recibidos con una intensa lluvia de balazos, que estos respondieron, generándose un violento enfrentamiento armado. Después, con más apoyo policial, accedieron a un campo, detuvieron a un camionero, mientras empezó el operativo para tratar de apresar al resto de los integrantes de la banda de piratas del asfalto en la zona rural, que escaparon hacia el norte.

Camión robado.

Los pesquisas de Unidades Especiales que se hicieron cargo de la investigación del caso, supieron que el propietario de la carga del camión denunció que un equipo especial que fue dejado en el interior de uno de los rollos de tela, comenzó a emitir señales provenientes de la zona rural norte de Santo Tomé. Casi simultáneamente, supieron que un camionero que fue dejado en Merlo, provincia de Buenos Aires, denunció que en la madrugada del martes, fue asaltado por desconocidos, en el extremo norte de la Circunvalación Oeste -Recreo Norte-, que balearon el parabrisas del camión que transportaba la carga de rollos de tela. Luego lo subieron a un auto y lo abandonaron en Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

Señuelo, una jugada magistral.

El camión que originalmente transportaba la carga de telas, y que fuera robado durante la madrugada, fue encontrado vacío el martes al amanecer en la localidad de Arocena, en el departamento San Jerónimo, señal que los piratas del asfalto que lo sustrajeron, cambiaron la carga al semirremolque, para evitar ser detectados por el GPS del vehículo robado. Lo que los piratas del asfalto no pudieron imaginarse es que el dueño de la carga dejó escondido un señuelo en uno de los rollos de tela, consistente en un equipo con sistema GPS activado dentro de uno de los rollos y que sería la llave para comprender la trama de este caso. Con el paso de las horas y del trabajo investigativo policial, fue tomando cuerpo la secuencia horaria en que se produjeron cada uno de los hechos, para poder comprenderlos desde el principio hasta el final.